Fundación Cultura y Misión


COLEGIO SAN ANTONIO DE PADUA

Denominación, naturaleza, domicilio y ámbito de actuación


  1. La Provincia Franciscana de Granada de Ntra. Sra. de Regla es la Fundadora de la “FUNDACIÓN CULTURA Y MISIÓN FRANCISCO DE ASÍS”, Fundación que es una organización sin fin de lucro, que tiene afectado, de modo duradero, su patrimonio a la realización de los fines de interés general que se detallan en estos Estatutos.
  2. La naturaleza de la Fundación: la “cultura” abarca el rico patrimonio de concepciones, tradiciones, usos y costumbres, valores e instituciones propios de un grupo o pueblo. Esta Fundación está inspirada en:
    1. Los valores evangélicos de la vida, la dignidad humana, el trabajo, la justicia, la solidaridad y el respeto a la creación.
    2. Los valores religiosos y humanos que inspiraron el movimiento franciscano: desprendimiento, sencillez, minoridad y fraternidad universal.
    3. Los valores de la cultura, entendida como la forma en que una sociedad vive, piensa, siente, se organiza, celebra, comparte y expresa la vida, y como el medio idóneo para la formación integral de las personas.
    4. El domicilio estatutario de la Fundación “CULTURA Y MISIÓN FRANCISCO DE ASÍS’ se establece en la calle Marcelino Elosúa, número 1, distrito postal 23.600, de la Ciudad de Martos (Jaén).
  3. El ámbito territorial en que va a desarrollar principalmente sus actividades es la Comunidad Autónoma de Andalucía, donde extiende su territorio la Provincia Franciscana de Granada Nuestra Señora de Regla, sin perjuicio de que con carácter instrumental o accesorio se extienda a aquellos lugares en que la OFM tiene casas, actividades religiosas o misionales, culturales, sociales, etc.

Fines de la Fundación


Son fines de la Fundación los siguientes, de interés general:

  • La protección, conservación, difusión, e investigación del patrimonio cultural histórico, religioso, arqueológico, musical y científico que integra la dotación de la Fundación, tanto presente como futuro y en especial el científico y arqueológico.

  • Fomentar y llevar a cabo, por su parte y dentro de sus posibilidades, en interés público y sin ánimo de lucro, cualesquiera iniciativas encaminadas a la promoción humana y social en su ámbito territorial de actuación, y en sintonía también con los valores propios de la institución.

  • Contribuir a la difusión de ese espíritu con toda clase de medios, de manera especial entre la juventud y formar en él, estimulando su sentido de responsabilidad, a quienes de algún modo puedan participar eficazmente en labores dirigidas al mejoramiento de la convivencia cívica y a la superación de -antagonismos sociales.

  • Recabar ayudas de entidades privadas y de organismos oficiales, y disponer de un fondo que facilite las actuaciones necesarias.

  • Publicar las actividades relacionadas con los fines de la Fundación.

Actividades


Para la consecución de los fines mencionados en el artículo anterior, la Fundación realizará las siguientes actividades:

  • Colaboración con las áreas municipales de cultura.

  • Colaboración con organizaciones socioculturales del tercer mundo.

  • Organización de exposiciones, conferencias, conciertos...

  • Organización de jornadas de convivencia.

  • Organización de foros de reflexión y estudio.

  • Establecimiento de convenios culturales con entidades públicas y privadas.

  • Facilitar a los investigadores y al público en general el acceso a bibliotecas y museos de la Fundación.

  • En general, aquellas actividades benéficas, culturales y asistenciales que conduzcan a la satisfacción de necesidades concretas, físicas y morales, individuales y colectivas, relacionadas con los fines de la Fundación.

Beneficiarios


Los beneficiarios de la Fundación son:
  • Investigadores

  • Estudiantes

  • Público en general que desee tener espacios de estudio, investigación, reflexión, convivencias... etc.

El Patronato, a la hora de determinar los beneficiarios de la actividad de la Fundación, actuará con criterios de imparcialidad y no discriminación, sin perjuicio de limitar el acceso a quienes no se ajusten a los valores propios de la Fundación.

CONTACTO

DIRECCIÓN:
Calle San Antonio de Padua, 2, Martos, Jaén

TELÉFONO:
(34) 953 550 030

EMAIL:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.